Viajes a San Cristobal de las Casas | Paquetes a San Cristobal de las Casas desde Mexico viajes a San Cristobal de las Casas

Introducción

La cabecera del municipio San Cristóbal de Las Casas fue una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española. Es denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, aunque en realidad posee la cualidad de ciudad.

Fue capital de la Provincia de Las Chiapas desde la época colonial hasta principios de la época conocida como el Porfiriato. Los poderes pasaron luego a Tuxtla Gutiérrez, originando una guerra interna entre ambas ciudades. Esta pugna sería ganada por Tuxtla. Un conflicto con los mismos motivos se repetiría al iniciar la época revolucionaria estando San Cristóbal alineada del lado porfirista con el futuro perdedor.

Se le ha considerado por mucho tiempo Capital Cultural y orgullo del Estado de Chiapas, donde conviven diferentes expresiones culturales tanto chiapanecas como mundiales. Esta ciudad cosmopolita no supera los 200.000 habitantes (según censo 2005) y es la tercera en economía y población de la entidad. Es la principal localidad turística de Chiapas y cuenta con todos los servicios.

 

Clima

En su mayoría el clima de la ciudad es Templado, así permite disfrutar del dia y la noche agradable.

 

Cultura

La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es considerada "La capital cultural de Chiapas".

Desde el año 2001, la ciudad de San Cristóbal de Las Casas es otra sede del Festival Cervantino-Barroco, que se celebra anualmente la última semana de octubre, y en algunos años esa semana puede abarcar hasta los primeros días de noviembre.

La ciudad posee el Centro cultural "El Carmen", un pequeño Palacio de Bellas Artes,con talleres y salas de exposiciones, el Teatro "Daniel Zebadúa" y el Teatro de la Ciudad "Hermanos Domínguez", además de foros independientes como "Casa Blues", "Kinoki", "Papalotl", "Casa Teatro".

En la ciudad de San Cristóbal de Las Casas nació el músico y compositor Alberto Domínguez Borraz, autor de Frenesí y Perfidia, esta última, una melodía de la película Casablanca.

Se le reconoce como una de las ciudades que propiciaron el boom del reggae mexicano desde mediados de la década de los noventas en el siglo XX. Hoy en día toma fuerza su movimiento sound system.

En el 2006 fue el marco perfecto para la filmación de J-ok'el (La llorona), película dirigida por Benjamín Williams.

 

Tradiciones locales

Fiestas
Fiesta del Dulce Niño de Jesús, del Señor de Esquipulas, de San Antonio, de San Cristóbal, de la Sagrada Familia y el Corpus Christi, La fiesta de Santo Domingo y el 31 de marzo en que se celebra el día de su fundación que data desde 1528.

Costumbres
Serenatas o gallos, tradicionales bandas musicales, melodías de marimba, faroles de celofán rojo que significan venta de tamales, los tradicionales carros alegóricos y panzudos que marcan el inicio de las festividades de cada barrio.

Cocina
Jamones y Embutidos, Asado Chiapaneco, Chiles Rellenos, Cocido, Sopa de Pan, Lomo Relleno, Chanfaina, Estofado de Carnero, Lengua en Azafrán, tamales chiapanecos (especialmente de bola y el untado), pavo prensado con ensalada en Noche buena, y hojuelas en Navidad.

El 21 de abril de 2006, la sociedad civil de San Cristóbal de Las Casas se unió para conseguir el Récord Guinness de la Sopa de Pan más grande del mundo.

Festivales
La llamada "Fiesta grande" de San Cristóbal de Las Casas en la "Feria de la Primavera y de la Paz", la cual se celebra durante una semana, la siguiente a la Semana Santa en la que se llevan a cabo diversas actividades: espectáculos artísticos, muestras gastronómicas, corridas de toros, actividades culturales, deportivas, infantiles, juegos mecánicos y el tradicional desfile de las Reinas de la Feria.

Cada año, a finales del mes de octubre, se celebra en San Cristóbal de Las Casas el Festival Cervantino Barroco con duración de aproximadamente 10 días en los cuales se llevan a cabo diversos eventos artísticos y culturales provenientes de todas partes del mundo.

 

Sitios de Interés

La ciudad es punto estratégico para el turismo, de allí parten los caminos a numerosos lugares frecuentados por los turistas (Comitán, Palenque, localidades amerindias, atractivos naturales, etc.).

Es costumbre de los turistas estadounidenses y europeos (todavía no del turismo nacional, debido a la falta de promoción adecuada) planear en la ciudad sus próximos viajes turísticos ya que desde aquí se puede llegar a varios destinos por lugares con cultura maya antigua y moderna. La ciudad se localiza cerca de las localidades tzotziles de los municipios de Chamula y Zinacantán; y 5 horas autobús para ir a las ruinas de Palenque.

Edificios y Monumentos Historicos
Catedral de San Cristóbal de Las Casas
Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Iglesia del Carmen
Arco del Carmen
Iglesia de San Cristóbal Mártir
Iglesia de la Virgen de Guadalupe
Iglesia de La Merced
Iglesia del Calvario
Iglesia del Señor de la Transfiguración (Barrio de El Cerrillo)
Iglesia de San Nicolás
Iglesia de La Caridad
Iglesia de Santa Lucía
Iglesia de San Francisco de Asís
Iglesia de María Auxiliadora
Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Barrio de Mexicanos)
Iglesia de San Antonio de Padua
Iglesia de San ramón nonato
Iglesia de San diego de Alcalá
Iglesia del sagrado corazón de jesús
Iglesia de la Inmaculada Concepción
Iglesia de San Felipe
Ex-convento de Santo Domingo
Auditorio de la escuela de derecho (antes iglesia de san agustín)
Palacio Municipal
Casa de La Sirena
Centro Histórico
Teatro de la ciudad
Plaza "31 de Marzo"

Museos y galerías
Centro Cultural de Los Altos
Museo Na-Bolom
Museo Sna-Jolobil
Museo del ámbar de Chiapas
Museo de trajes regionales
Museo de Culturas Populares
Museo Mesoamericano del Jade
Museo de la Medicina Maya
Café Museo Café
Casa de la cultura del Carmen (Ex-convento de la Concepción).

Jardines y parques
La Plaza 31 de marzo es el parque central, el cual es rodeado por el Parque de los Héroes (Parque de los Arcos) y la Plaza de la Paz (Plaza Catedral), pero es importante mencionar que casi todas las Iglesias de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas poseen sus propias plazuelas: la de Santa Lucía, San Francisco, María Auxiliadora, el Carmen, El Cerrillo, La Merced, El Calvario (que posee un Jardín espectacular), etc.

Otro parque importante es el que rodea a las Iglesias de Santo Domingo y La Caridad (conocido como La Alameda), que es donde se ubica un mercado (informal pero más popular) de artesanías, sitio obligado entre los turistas. Aparte de ello, existe un local conocido como Mercado de Dulces y Artesanías, ubicado al lado de la plazuela de la iglesa de San Francisco.

Zonas comerciales
Centro Comercial "Plaza San Cristóbal" (supermercado, cinema, zona gourmet, etc.)
Mercado artesanal en la plaza de Santo Domingo
Mercado de Dulces y Artesanías
Tienda de los Artesanos de Chiapas
Andador turístico "Santo Domingo - El Carmen"
Mercado Público Municipal "José Castillo Tiélemans" y andadores
Mercado Popular del Sur (Merposur)
Mercado de Abastos de los Altos (Mercaltos)
Mercadito de San Ramón
En el año 2000, el municipio tenía 82 hoteles con un total de 2066 habitaciones. (Datos de la Sectaría de Turismo de México) Es posible encontrar hoteles de 5, 4 y 3 estrellas; además se pueden encontrar hostales, posadas, refugios y casas de hospedaje y estudiantes.

Lugares de interés fuera de la ciudad.
Las montañas huecas (grutas) de San Cristóbal y la zona ecoturística Rancho Nuevo (10 km fuera de la ciudad).
El Arcotete (5 km fuera de la ciudad).
Santa Anita, sitio sagrado en las faldas del Huitepec.
Huitepec, montaña al oeste con aproximadamente 2700msnm con una reserva ecológica de bosques nublosos
Moxviquil, sitio arqueológico sobre una montaña al norte de la ciudad
Cerro de la Santa Cruz, al este de la ciudad con una ermita en la cumbre

 

Nuestros agentes de viajes estan especializados y cuentan con la experiencia y conocimiento de San Cristobal de las Casas, sus hoteles y actividades que promovemos. Si necesita recomendaciones para su siguiente viaje a San Cristobal de las Casas, llame a nuestro centro de reservaciones o reciba cotizacion a traves de correo electronico.

Informacion de San Cristobal de las Casas:

Hoteles en San Cristobal De Las Casas

baratos


agencia de viajes Cedula de Turismo 4011317
Ciudad de Destino:
Fecha de Salida:
Fecha de Regreso:
Habitaciones:
Adultos:
Habitación 1:
Habitación 2:
Menores (Edades):
(2 a 12 años)
Hab 1:
Hab 2:
Ciudad de Salida:
Ciudad de Destino:
Fecha de Salida:
Fecha de Regreso:
Habitaciones:
Adultos:
Habitación 1:
Habitación 2:
Menores (Edades):
(2 a 12 años)
Hab 1:
Hab 2:
San Cristobal de las Casas
Mexico DF: 3692 4154
Del interior: 01800 822 2246
EUA: 877 378 2140
Viajes  Vacaciones  paquetes  sitio movil

Viajes a San Cristobal de las Casas | Paquetes a San Cristobal de las Casas desde Mexico viajes a San Cristobal de las Casas

Lo mas vendido:

VIAJES: Viajes a Disneylandia | Viajes a Los Angeles | Viajes a Disney World | Viajes a Miami | Viajes a Orlando | Viajes a Hawai | Viajes a Las Vegas | Viajes a Nueva York | Viajes a Houston | Viajes a San Francisco | Viajes a Cancun | Viajes a Puerto Vallarta | Viajes a Los Cabos | Viajes a Riviera Maya | Viajes a Canada | Viajes a Europa | Grupos | Ski | Circuitos | Todo Incluido | Hoteles | Sitemap XML | Sitemap RSS | Mapa de Sitio | Add to Google